Facades+ Performance

Los días 11 y 12 de Abril tiene lugar en Nueva York el simposio Facades+, un encuentro especializado en envolventes arquitectónicas. Las fachadas suelen ser uno de los sistemas más complejos y con una mayor carga de diseño paramétrico en los proyectos modernos, así que un evento en el que toda esa técnica se ponga en común tiene que ser muy interesante.  En Europa tenemos el ChallengingGlass de la TU Delft, por si NY te pilla un poco lejos.
 

 
Es España hay poca tradición de entender la fachada como un sistema especial que merece atención aparte y por tanto son pocos los profesionales arquitectos con una formación enfocada en exclusiva al diseño de envolventes. La combinación de estructuras, construcción, estética, producción industrializada y confort hacen de éste un campo complejo, donde las herramientas de programación y modelado paramétrico tiene un campo considerable de aplicación.

Bonus: Empresas españolas líderes en el diseño y fabricación de envolventes especiales: Cricursa / Bellapart / Enar / Disset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *