Revit 2014 – Novedades

Ya se pueden consultar las características de Revit 2014, la aplicación BIM estrella de Autodesk que será lanzada al mercado español ya en Abril.  Puedes ver las novedades en el sitio de Autodesk (EN) o en el blog de David Light (EN), aquí vamos a comentar sólo aquellas que creemos suponen un salto diferencial en la potencia del programa:

  • Punto de referencia para la ubicación en habitaciones, o Room Calculation Point. Permite incluir un punto de referencia dentro de las familias que sirve como “ancla” dentro de un espacio o habitación. De esta forma, los elementos en Revit 2014 sabrán a que habitación del edificio pertenecen. Esto da una potencia considerable a la hora de listar y controlar el proyecto, porque permite que los objetos de Revit sean conscientes de su lugar en el proyecto. Listar el mobiliario, puertas y demás elementos comunes por habitación será algo mucho más rápido.

Autodesk.com

  • Vistas 3d desplazadas. Aunque pueda parecer un instrumento más efectista que otra cosa, poder desensamblar un modelo para representar su estructura sin necesidad de hacer trucos ni duplicar elementos tiene valor para los que prefieren las vistas tridimensionales a la combinación de plano y sección.
  • Dimensionado de conductos y tuberías por la API. Una de las razones por la que muchos ingenieros no utilizan Revit MEP a fondo es porque no pueden meter mano en los métodos de cálculo y dimensiando de elementos. No los conocen, no los entienden o simplente no se fían. Es lógico que así sea, en Algomad tampoco nos gustan las cajas negras. Por eso, que ahora se pueda acceder a través de la API a (algunos?) cálculos, seguro que ayudará a que la aceptación de MEP sea mayor.

Por lo demás, Revit 2014 sigue con la misma tónica de mejoras que las versiones anteriores, nada espectacular a nuestro entender más allá de estos tres puntos, y Autodesk sigue con su ritmo de actualización dirigido por su política de suscripciones. De todas formas, la versión 2013 supuso una mejora considerable de rendimiento y estabilidad (*opinión personal*) y no parece que la 2014 traiga nada novedoso en este aspecto.

Bonus: Puedes consultar la lista de precios de Autodesk Revit en la tienda online del fabricante.

Bonus 2: Para los que quieren más, en este video puedes ver la presentación de las novedades de la versión 2014.

Deja un Comentario